Reseña: Forbidden

Forbidden · Tabitha Suzuma
Páginas: 432 · Precio: 7,26€ 
BookDepository / Goodreads  · Volumen único
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos, han tenido que lidiar con una madre alcohólica y caprichosa y hacerse cargo de sus tres hermanos menores. Convirtiéndose en las únicas figuras paternales de los pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido. Y el estrés de sus vidas – y la forma en la que se entienden completamente el uno al otro - también les ha llevado a ser más cercanos que otros hermanos. Tan cercanos, que se han enamorado. Su romance clandestino se convierte rápidamente en un amor profundo, desesperado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar. Pero aún así, no pueden detener aquello que se siente tan increíblemente bien. A medida que la novela se dirige a un explosivo y sorprendente desenlace, sólo una cosa es segura: un amor tan devastador no puede tener un final feliz.

Sinopsis traducida por mi.


Reseña
Probablemente, muchos conoceréis Forbidden porque narra el romance entre dos hermanos, teniendo como consecuencia un lado que se arroja hacia el libro por el simple morbo y otro que arrugará la nariz con desprecio, incapaz de ver más allá de sus prejuicios. A todos ellos, os voy a dejar claras dos cosas: en primer lugar, no entiendo la existencia de prejuicios en un libro, en una obra de ficción. ¿En la vida real? De acuerdo. Pero en la literatura todo es posible, no existen barreras. En segundo lugar, la autora narra la relación de tal forma que es imposible no entenderla - si quieres entenderla, por supuesto -: imaginad los típicos mejores amigos que pueblan muchos libros, aquellos que han crecido juntos, compartido todo, y al final se han dado cuenta de que era algo más que amistad. Esos son Lochan y Maya.

Además, esta novela no es sólo eso, contiene miles de pequeños detalles, de los cuales el romance es sólo una pequeña parte. Una madre alcohólica, incapaz de asumir responsabilidades, que deja que sus hijos mayores se encarguen de todo, malgastando el dinero que no tienen para disfrutar con su nueva pareja. Un hermano rebelde, mezclado en drogas y malas compañías. Un trastorno de ansiedad, que no permite tener una vida normal. El terror, la angustia, la incertidumbre de pensar en un futuro. Todo eso es Forbidden.

“At what point does a fly give up trying to escape through a closed window–do its survival instincts keep it going until it is physicaly capable of no more,or does it eventualy learn after one crash too many that there is no way out?
At what point do you decide that enough is enough?”

Los personajes que me han acompañado en esta dolorosa travesía se sienten tan reales que sufres sólo con recordar sus frases, el sonido de sus risas que te imaginabas en tu mente... Cada uno de ellos es diferente, con sus momentos irritantes y sus escenas adorables. Willa, la menor, es pura ternura, una niña de 5 años que, a pesar de ser tan joven, es consciente de la dura y situación e intenta no molestar nunca. Tiffin es pura energía, un chiquillo optimista y travieso. Kit, es el típico pre-adolescente torturado por una situación familiar tan asfixiante que opta por las malas compañías y una postura rebelde. En cuanto a Lochan y Maya... No podrían ser más opuestos, pero se complementan. Lochan sufre ansiedad social, es tímido y responsable, pero se toma todo tan en serio que tiende a abrumarse y explotar. Honestamente, la mayoría de veces que he llorado ha sido por la tristeza que me embargaba al mirar desde los ojos de este personaje, sintiendo su angustia. Por otro lado, Maya es pura energía y ha transformado el fingir en un arte. No obstante, en muchas ocasiones no lograba entenderla: en un momento se comportaba de forma maliciosa, cruel y egoísta sin venir a cuento y al siguiente era pura dulzura.

“You've always been my best friend, my soul mate, and now I've fallen in love with you too. Why is that such a crime?”
* * *
“And I know how he feels—it’s so good it hurts. I think I’m going to die from happiness. I think I’m going to die from pain. Time has stopped; time is racing.”

La forma de escribir de Tabitha Suzuma posee una melodía propia, unas palabras combinadas en perfecta armonía que culminan en unas descripciones abrumadoras, intensas. No son sólo frases bonitas, son armas de doble filo, capaces de traspasar las páginas de la historia y desgarrarte el corazón y hacer que termines llorando desconsoladamente, incapaz de dejar de leer. Además, la historia está contada alternando capítulos narrados desde el punto de vista de Lochan con otros desde el de Maya, y ambas narraciones están totalmente diferenciadas, ligadas a sus propias personalidades. No obstante, si tuviera que ponerle una queja al libro - además de lo irritantes que resultaban Lochan y Maya en algunos momentos - es que el ritmo decae bruscamente en el medio del libro. El inicio es impecable, adictivo, al igual que el final, pero ese espacio intermedio resulta algo pesado, repetitivo.

Como siempre, un breve comentario acerca de la lengua: yo lo he leído en inglés y no es muy complicado, el único problema es que tiene mucha narración y poco diálogo, por lo que la lectura puede resultar pesada y perder el hilo de la trama si no estáis acostumbrados. Pero no os preocupéis, como muchos sabréis, Oz Editorial ha comprado los derechos para traducir este libro a nuestro idioma y planean publicarlo este otoño.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Pero no tenéis que leer este libro sólo por lo morboso del asunto, o asqueados por un tipo de relación que no aprobáis: tenéis que leer Forbidden dejándoos llevar por la pluma de Suzuma, observando las vidas de unas personas miserables, desafortunadas, que nunca tuvieron una oportunidad. Porque, debajo de la superficie, hay mucho más. Y no sé vosotros, pero yo estoy deseando paladear de nuevo la pluma de la autora, bucear en su imaginación en otra de sus novelas. Tengo claro que esta no será la última vez que lea a Tabitha Suzuma.

“Nothing can relieve the pain. Not crying, laughing, screaming, begging. Nothing can change the past.”
_________________


25 comentarios:

  1. A mi este libro me dividió. Por una parte me encantó, pues como a ti, la pluma de la escritora me fascinó, pero por la otra parte me pareció un tema muy difícil de tratar. Aun así me gustó bastante, y lo recomiendo. Desde luego es un libro único en su especie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. La pluma de Suzuma es puro placer. Y el libro es mucho más que una historia de amor, a mi parecer, lo leí en ebook, pero tengo pensado comprarlo en español y tenerlo en papel. Este libro es una joyita y lloré demasiado con él. Me alegro de que le hayas dado una oportunidad. Sinceramente, no tuve fuerzas de hacer la reseña, pero espero que no vean el incesto un impedimento y lo lean porque merece la pena. ¡Gran reseña!

    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas, y ahora que se publicará en español mucho más ^^
    Espero que no tarde mucho en llegar a España.
    Muchísimas gracias por la reseña, ahora se que lo leeré si o sí!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, y en inglés. Imagino que será mi primera lectura seria en inglés (no lo he hecho antes por pereza). Me da mucha curiosidad esta tema en el mundo literario, no sé si habrá escrito algo antes, que seguro que sí, pero me gustaría ver como aborda esta autora el tema.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. En serio amo tus diseños xDD
    El libro lo voy a comprar en ingles por que no puedo esperar. Al contrario que a muchas personas el tema del incesto me llama, y lo único que me hecha para tras es ...EL FINAL T___T
    Sniff ya verás como lloro...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, ya más de un año que leí este libro y aún sigo sufriendo por Lochan DDD: No lo he vuelto releer >.< pero recuerdo perfectamente cada escena. El final me tomó por sorpresa -a muchos de seguro(?)- pero yo ya había pasado ese capítulo y no fue hasta que lo dijo uno de los personajes que tuve que regresarme para captarlo bien u.u
    Me alegro mucho que la editorial Oz vaya a publicarlo en español :D -solo espero que no le cambien la portada ¬¬'-

    ResponderEliminar
  8. ¡GJFSJGFJS! ME ENCANTA LA IMAGEN NUEVA DEL BLOG. Es simple, pero taaaaan bonita T____T Yo quielo.
    Al libro le tengo curiosidad por la que liasteis en twitter. Tiene pinta de ser muy bonito, y con eso del incesto, interesante y diferente.
    Así que apuntadísimo queda. A ver que tal:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me convence esta vez...aunque he leído muy buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas, a ver si lo leo de una vez, que no paro de posponerlo porque no quiero luego deprimirme ;__; pero estoy segura de que vale la pena <3 Gracias por la reseña!

    Por cierto, que bonito te ha quedado el blog *___*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Hannah!

    Me encanta la portada *w* Jo, ¡cuantas ganas le tengo a este libro! Tengo que tenerlo en mis manos ya pero ya, aunque supongo que esperaré a que Oz Editorial lo publique en España y así me ahorro de leerlo en inglés porque ya tengo muchos pendientes en inglés hahaha Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y muchas gracias por esta maravillosa reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Ya hace tiempo que lo veo y quiero leerlo. A ver si no tardan mucho más en editarlo en castellano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leer este libro, y ahora con más ganas :)

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Como no tengo oportunidad de comprarlo y le tengo muchas ganas -además de que dices que de haber tan pocos diálogos es un poco lioso si no estamos acostumbrados-, pues espero a que lo traiga Oz y espero que me guste tanto como a ti :-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me estoy rebatiendo entre leerlo en inglés o esperar a que sea traducido, porque he leído muy pocos libros en inglés y todos han sido ligerísimos, pero tardará años en llegar a mi país en español. Sin embargo, ya he leído una novela con este tema de incesto (creo que hasta tiene película) y tengo ganas de leer sobre el tema de nuevo, sobretodo con las críticas que he visto de este.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Uy pues yo soy de las que piensan en amor entre hermanos y se les revuelve la tripa (lo siento, tengo hermanos y de pensarlo... argh xD) Eso sí, no por eso dejaría de leer un libro, puede ser interesante (en CDFyH también hay incesto y no hay problema ;P)
    Me encantan los libros que te desgarran por dentro (soy una masoca total) y con todo lo que has contado de este me han entrado ganas de leerlo *_* Me lo apunto y a ver si me animo a leerlo cuando lo publique Oz, que yo en inglés sigo sin atreverme xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! :D

    Pues la verdad es que después de leer tu reseña me apetece mucho probar la pluma de Tabitha Suzuma. *-* Espero que Oz lo traiga pronto aquí. :D ¡Buena reseña!

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  18. como sufri con este libro por favor... me deje un sentimiento agridulce, no me gusto nada el final jajajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace un tiempo y a pesar de que me gustó, no creo que logré a entenderlo del todo. Simplemente creo que soy demasiado joven para entender los sentimientos de Lochan y Maya, es un libro que me dejó con muchas dudas y preguntas.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  20. Yo es que quería comentarte pero no sé que más decirte que no te haya dicho ya xDDD
    Anyway, espero con ganas la lectura conjunta en septiembre/octubre ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. A mí este libro me da un poco de respeto, la verdad. El tema que trata es bastante complicado y difícil. No sé si acabaría entendiendo a los protagonistas, pero para saberlo tendré que leerlo!
    Seguramente lo haga algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es un tema complicado.. que puede generar rechazo! pero siempre hay libros asi y yo igual lo quiero leer

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la reseña, me gustaría mucho leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la controversia que se ha generado con este libro, yo también lo veo de esa forma, es una historia de ficción, no es real!! así que para leerlo es mejor tener una mente abierta y a quienes no le entran en la cabeza una relación de ese tipo, pues no entiendo para qué lo leen si saben de antemano que no le va a gustar :S

    Quiero leerlo, me ha gustado mucho todo lo que dices de él en la reseña, debe ser un libro muy intenso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ame tu reseña , sigo insistiendo , no entiendo como otras personas pueden odiar tal libro , para mi es la cosa mas hermosa y a las vez mas triste que haya leído.
    Mega recomendable:(
    y bueno , si os gustan los libros deprimentes , este es el indicado , si os gustan los libros de romances imposible , es este.
    Lochan u_u i love u<3
    Maya u_u i love u<3
    Kit u_u i love u<3
    Tiffin u_u i love u<3
    Willa u_u i love u<3

    Espero con ansias poder tenerlo en mis manos<3.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015